Hechizos y pociones

Como buena inquisidora, entre mis múltiples investigaciones y durante mis largos viajes, he podido comprobar verdades milenarias.
Dicen los sabios que hay ungüentos que aceleran las pasiones, también producen hechizos para cerrar los corazones, partirlos o gangrenarlos. Si deseas enquistar un amor y atrapar un alma tienes mil remedios, pero ¡ay de ti, si lo que quieres es borrar tus memorias, sacar y limpiar tu alma de ternuras y atenciones!
Es entonces, cuando, presta atención ingenuo amador, la inflamación de los humores y los amores no desaparece sin huella, deja estelas de carmines, perfumes y esencias impregnados; afanes secretados y sudores, un sinfín de pistas que se borran de lustro en lustro. Por tanto, confía en mí, sé de qué hablo. Los sabios mayas recogen en sus tratados estas tradiciones y rutinas. El Popol Vuh narra los fenómenos que originaron el mundo que nos es conocido y, por tanto, también aproxima qué es lo que puede destruirlo, pues la destrucción del alma humana supone el más terrible inicio del Apocalipsis.
Busca entre montañas, cruza arco iris, atraviesa desiertos de lava y fuego, santos griales, artilugios inventados, alas de dragón, trompas de libélula…
Todo esto ayuda, pero no es definitivo. Sólo una poción hallé que calmó un poco las ansias, que enfrió los temores.
Con voluntad de guerrero y alma de mariposa, pues sólo la mutación de este gusano tiene alguna similitud al ejercicio de transformación que has de iniciar, deberás reunir los ingredientes enumerados:

El hilo de la envoltura de un gusano
El polvo de las alas de una mariposa
El primer minuto de la medianoche
Las primeras lágrimas que derramaste (una al menos)
Una ola del mar, antes de romperse sobre la arena.
La inspiración de un poeta.
Tu primer suspiro enamorado, también el último (esto es muy importante para obtener el milagro).
Todo esto, bien triturado.
Cuando hayas seguido las instrucciones y mezclado bien los componentes, te tapas la nariz con una mano, cierras los ojos y sin respirar, te lo bebes todo de un trago.
No sé si conseguirás conjurar al olvido, pero… mmmmm está tan ricoooo


1 comentario:

  1. jajajajajjaajja espectacular. un texto escpectacular de una niña espectacular. ¡Cómo te queremos isa, cómo te queremos!

    ResponderEliminar